Blogs de idiomas.

Amigos, ¿queréis aprender un idioma y no os queréis gastar un duro(más o menos)? ¡No hay problema! Con un poco de tiempo, memoria y muuuucha voluntad, podéis aprender un idioma sin pagar millonadas. (Parezco la mujer que va por los portales vendiendo enciclopedias, pero en moderno :S)

Para los que no lo sepáis, estudio Filología Inglesa. Bueno, estudio esto porque me encanta los idiomas y, sobretodo, el inglés. Por lo tanto, miro y busco por Internet infinidades de webs, vídeos...  whatever. He encontrado webs que me han llamado la atención y lo quería compartir con vosotros y vosotras. 

Si queréis visitar alguna web que ponga aquí, solo tenéis que pinchar en el título :)



Es una página de audiolectura. Algo que es muy bueno si queremos aprender otro idioma. Muchas veces he leído libros en inglés(siempre en voz alta, lo recomiendo) y a veces me quedaba como «upsss, no sé cómo se dice esto». Para esos momentos incómodos: audiolibros. Además se afina el oído y nos quedamos mejor con los sonidos. ¡Recomendadísimo!






Esta web no es la primera vez que la recomiendo(además tiene una entrada para ella solita).
Es una "red social" donde aprendes otros idiomas gracias a los mismos usuarios. 
La web te pide que te registres y, además de los datos de siempre, le tienes que indicar tu lenguaje nativo. En nuestro caso, el español. A continuación, te pide qué idioma quieres aprender(aunque pienso que está mal usado esa palabra... la cambiaría por mejorar) y le indicas el/los idioma/s. Yo sólo indiqué el inglés. 

Después de ver cómo iba y sentirme más segura del terreno que pisaba, posteé mi primera "redacción" y al cabo de nosécuántosminutos, la web me informó de que alguien (una persona que su lenguaje nativo es el inglés) me lo había corregido. Me indicaba los fallos que yo debería apuntar y corregir para poder mejorar. 

Estoy mejorando mucho mi inglés y, además, hay muuuchos idiomas y eso es bueno... no se centra sólo en uno o en varios, sino en todos, ya que cualquier persona puede llegar a esta "red social". Bueno, no me quiero expandir mucho...

Además de que personas te corrijan tus fallos, tú también puedes hacerlo, pero en tu lenguaje nativo. Es decir, corriges(lo mejor que sabes) las redacciones de personas que están intentando aprender español. 


Aprende inglés Sila

Este blog es de una chica licenciada en Filología Inglesa. Explica un poco por qué decidió dedicar un blog al idioma que tanto le cuesta a los hispanohablantes, el inglés. La verdad es que es un blog muy completo y que realmente ayuda mucho. La autora no pretende que sea un curso online(no lo es), simplemente quiere ayudar a que mejoremos nuestro inglés; no solo escrito, también hablado. 

La verdad es que si ya tienes una base y tal, es un blog que recomiendo seguir. Además, en una sección se puede descargar cosillas que ayudan bastante a entender las cosas. ¡Recomendadísimo para quien quiera mejorar su English!  





Este blog lo lleva un grupo de personas de la agencia Speak & Fun.
No es un blog como el anterior. Es más... cultural, más consejos e ideas de cómo llevar a cabo el aprendizaje o cómo actuar si vas a x país. Pero es muy interesante las cosas que postean porque no solo es aprender un idioma sino su cultura, sus costumbres... todo es bonito si te gusta el idioma. Y siempre vas a querer saber más de él. Este blog no se centra solo en el inglés, también en el alemán, italiano, portugués, francés... Está muy guay.



Bueno, hay alguno más, pero esto son mis favoritos. ¿Tenéis alguna web de este tipo? ¡Hacedmelo saber!
¡Paz!

Share: